Se presentó en Esperanza “La Semana del Mueble”

La Cámara de Industriales del Mueble y la Madera presentó oficialmente la «Semana del Mueble», una oportunidad de negocios entre los clientes y los fabricantes de la región.

Del acto participaron las autoridades locales, regionales, empresarios del sector y la vicegobernadora Alejandra Rodenas que participó mediante videoconferencia. Destacaron la oportunidad de negocios y la adaptación del sector a las nuevas demandas tecnológicas y de fidelidad con los clientes.

La intendenta Ana María Meiners dio la bienvenida a los presentes y destacó que “en momentos tan difíciles para todos, estar en el lanzamiento de una plataforma donde se busquen otras maneras de comercializar y de mostrar el potencial que tiene la ciudad en una vasta industria como la de la madera, es muy reconfortante”.

“Deseo que esta plataforma sea un éxito y sea una nueva manera de comercializar, aunque siempre la presencia de la gente a nuestra ciudad es muy bienvenida, así que el mayor de los éxitos para el desarrollo de este desafío”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), Gustavo Mehring, agradeció “el apoyo del municipio” hacia el sector y a todos los funcionarios que acompañaron la iniciativa “más allá del apoyo económico que es fundamental para hacer estas acciones”.

Contó que La Semana del Mueble “surgió ante la necesidad del sector porque estos primeros meses de pandemia fueron muy duros, muy difíciles para todos los sectores productivos y por eso estaba la necesidad de encontrar nuevas herramientas de comercialización”.

La semana de ventas

Mehring anunció que se hará del 16 al 21 de este mes “como una herramienta digital que se pone a disposición para todos los asociados de la Cámara, con la idea de que el sector siga creciendo y de alguna manera convocar a nuevos socios que puedan trabajar en este sector tan importante para Esperanza y toda la región”.

La vicegobernadora saludando a quienes impulsaron la «Semana del Mueble».

En tanto, el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, afirmó que “es una alegría estar en Esperanza apoyando esta iniciativa” y vaticinó que “la virtualidad lamentablemente llegó para quedarse pero genera situaciones que van a potenciar el trabajo de todos ustedes, y sin dudas el camino que emprendieron a través del lanzamiento de esta plataforma imponiendo la Semana del Mueble va a resultar y será un éxito”.

El funcionario de Omar Perotti resaltó que “Santa Fe es una de las provincias que mayor impulso está teniendo y el sector del mueble en la provincia es uno de los actores que está generando eso, Esperanza tiene en sí misma un cluster de la industria del mueble, así que es sumamente importante que encaren esto y la idea de esta plataforma permitirá traspasar las frontera y poder internacionalizarse cada vez más, que es el camino que sin dudas hay que encarar y que vamos a acompañar”. Ante ello, adelantó “el apoyo incondicional de la provincia para este tipo de acciones”.

Finalmente, el senador del Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, marcó “la alegría de ver que siguen pensando de la misma manera ante las adversidades, que tiene que ver con nuevos desafíos, reinventarse, repensarse y encarar la posibilidad de hacer algo que es tan importante para la ciudad, el Departamento y la provincia que es generar trabajo”.

Señaló que “sin dudas ese fin que desde la CIMAE llevan adelante más allá de la situación especial y particular que hemos tenido por la pandemia, y que seguiremos teniendo en los próximos meses, ha puesto de manifiesto lo mejor de un sector entre tantos que tenemos en Esperanza”.

Y agradeció “el permitirnos ser parte nuevamente de este desafío, el poder acompañarlos, seguir trabajando en conjunto y hacer un reconocimiento a todos estos meses donde la situación fue muy dura para todos ustedes y para todos los empresarios, industriales, productores, comerciantes y quienes prestan servicios que han comprendido la naturaleza de lo que estamos viviendo, es una situación compleja donde las prioridades tienen que ver con la salud pero también con lo productivo”.

En ese contexto, remarcó que “el Departamento Las colonias esta con un 95 a 97% de actividades de la producción que se desarrollan y más allá del crecimiento de los casos, se demuestra la conciencia y la preocupación de todos”. Por último, felicitó a los empresarios madereros “por esta iniciativa de la Semana del Mueble que seguramente será un éxito como cada una de las actividades que se han propuesto desde la Cámara, y seguiremos acompañándolos”.

El sitio: semanadelmueble.cimae.org.ar

Inicio

Desde el 16 de noviembre en esta plataforma podrá encontrar promociones especiales en muebles directo de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

Visita la web de la #semanadelmueble aquí