Diseño: herramienta clave para la industria

La madera aporta su diferencial

Calidad e innovación se relacionan con el aprovechamiento de espacios, insumos y tiempos. Y nuestra experiencia nos indica que las empresas que saben aprovechar estos factores, observan una mejora en la comercialización y en la organización de su producción.

El diseño no es solo una cuestión estética o funcional, sino que también puede ser la solución a problemas dentro del proceso productivo: aprovechamiento y selección de materiales, estrategia comercial e incluso aspectos como el ahorro energético.

La post pandemia nos exigirá mucho y nos pondrá a prueba, pero sabemos que está en nosotros aprovechar cada crisis como una oportunidad para renovar el poder creativo de nuestro sector para marcar la diferencia a nivel nacional.

Actualmente el cuidado y la integración con el medioambiente es un tema que atraviesa a todas las industrias y a la comunidad en general. Y el sector de la construcción y el mueble no están al margen ello. También es tendencia la incorporación de maderas nobles en paredes, techos y suelos, como aliada ideal en conjunto con otros materiales más típicos de la construcción.

La madera va ganando terreno en las construcciones por ser uno de los materiales más resistentes que complementan los estilos rústicos que se convirtieron en los favoritos de los últimos tiempos.

Desde la construcción hasta la ambientación, desde la estructura hasta la funcionalidad, la madera aporta su diferencial y tiene muchos espacios más por conquistar para seguir consolidándose y ganar nuevos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =

Visita la web de la #semanadelmueble aquí