Avanza el programa de asistencia técnica a empresas en Misiones

El objetivo es mejorar la productividad.

El ingeniero en industrias de la madera Maximiliano Conil cerró su primera serie de visitas a las empresas que se inscribieron en el programa de “Asistencia técnica a empresas para mejorar la productividad”.

Esta iniciativa es una prueba piloto que organiza APICOFOM, audita FAIMA y financia la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A la hora de realizar un balance, Conil explicó que “el objetivo de este programa es detectar las principales problemáticas en el sector foresto industrial de Misiones y norte de Corrientes, y las empresas a mi cargo son de nivel chico o medio pero con gran potencial de crecimiento. En términos generales diría que sólo falta organización de las plantas, un poco de tecnología y organización para la venta de sus productos; en algunos casos, ampliando el panorama hacia nuevos productos y nuevos procesos”.

El profesional indicó que “hablamos con los empresarios, con sus empleados o encargados de sectores que nos describen sus problemas puntuales y de mi parte aporto un punto de vista diferente a partir de mi experiencia en diferentes aserraderos, más modernos o no. Se generan ideas de cambios y mejoras sin hacer mucha inversión, a veces son sólo pequeños movimientos en el layout de las plantas, en las formas de encarar procesos o en las ventas; que se traducirían en más ingresos y mejora en la productividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =

Visita la web de la #semanadelmueble aquí