Por una industria maderera con compromiso ambiental

En esta nota te contamos sobre la actividad del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR)

Los empresarios del sector hacen grandes esfuerzos para transparentar y generar confianza en una industria que necesita un compromiso medioambiental cada vez mayor.

Por eso desde FAIMA, como miembros fundadores de CERFOAR, queremos contarte en qué consiste el Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR) y cómo puede sumar respaldo y legitimidad a tu trabajo.

CERFOAR fue aceptado internacionalmente en el año 2010, durante la Asamblea General del Consejo PEFC, y al poco tiempo logró ser homologado con el Esquema PEFC, un paso fundamental para integrar el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC), único esquema global de certificación forestal.

Con este respaldo internacional, CERFOAR es hoy la única iniciativa voluntaria argentina que ofrece dos importantes certificaciones para preservar los bosques nativos e implantados, y también impulsar la trazabilidad de las industrias relacionadas.

Es importante que cada empresa trabaje con conciencia ambiental y comunique a sus clientes y proveedores este compromiso.

Te invitamos a visitar la web para empezar a transitar este camino de Responsabilidad medioambiental empresaria: http://www.pefc.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =

Visita la web de la #semanadelmueble aquí